martes, 20 de septiembre de 2016

Tendencias 2016/2017

Tras el fin de muchas de las semanas de la moda y aunque ya se auguraba con bastante antelación muchas de ellas, hoy podemos ya hablar de tendencias. Muchas de ellas nos transportaran a hace un par de años. Pero como siempre se ha dicho "la moda nace, muere y renace" nunca deja algo de llevarse para siempre. Esta temporada se ha caracterizado sobretodo por ser colecciones muy muy femeninas. Y dicho esto comenzamos con la lista:

-Transparencias: tanto vestidos como blusas. Desde Valentino hasta el español Jorge Vázquez. Todos se apuntan a esta tendencia. De muchos tejidos, pero por excelencia, encontramos el tul que aportan mucha delicadeza y feminindad.
Valentino




-Terciopelo: y en especial, terciopelo azul. comenzamos a ver el terciopelo con la llegada masiva de los choker (del cual hablaremos más tarde). Pero lo encontramos en todas partes. Desde chaquetas o pantalones hasta accesorios como bolsos o gorras. Tanto el terciopelo como las lentejuelas que siempre se han asociado a la noche. Ahora nos invitan a usarlas también durante el día.



-Choker: este accesorio olvidado desde los años 90 se reinventa. Y lo hace cada día. Nuevos modelos aparecen desde las marcas low cost hasta la alta costura. Miles de texturas, abalorios, formas y acabados. Todo vale.


-Inspiración Ballet: ya empezó MiuMiu con las famosas bailarinas (las que por cierto, Zara no tardó en copiar). Pero no solo en zapatos se queda esta tendencia. Sino que se traspasa también a la ropa. Desde el mas clásico y sencillo Valentino con faldas vaporosas de tul hasta el recargado vestido de Alexandra Rich, lleno de volantes, también con brillos. Unido a muchas transparencias, como ya habíamos mencionado anteriormente.                                 (Ambos de Valentino)

Zara                                                                                        MiuMiu

-Metalizados: se han visto en pasarelas, se han invito en tienda y también se ha visto, aunque más tímidamente, en la calle. La tendencia probablemente más arriesgada de la temporada viene pisando fuerte. Y lo podemos ver como siempre en las tiendas low cost.

-Volantes: ya se habian visto este verano en vestidos y blusas. Esta nueva temporada seguiremos con ellos en nuestros armarios. Dando volumen no solo a estas dos prendas sino que también lo podemos encontrar en pantalones, mangas o cuellos. Y que sientan espectacular. Jorge Vázquez no deja indiferente con este espectacular vestido. 



1 comentario: